Tarea 3: Dimensión pedagógica

 


En esta tarea tercera nos dedicamos a la dimensión pedagógica: qué hacer en el aula, cómo hacerlo, cómo evaluarlo y cómo mejorar las competencias digitales de los miembros que deben llevarlo a cabo. Muchas tareas y muy complejas. 


DIMENSIÓN PEDAGÓGICA

ÁREA: Pedagógica: implementación en el aula

OBJETIVO: Llevar a cabo un proyecto interdisciplinar en eTwinnig

ACCIÓN

INDICADOR

RECURSOS

RESPONSABLES

TEMPORAL.

Decisión de qué materias, profesores cursos lo realizarán

Documento final de toma de decisiones

 Reuniones en diferentes niveles

 Directivos y profesores

 Principio de curso

Proyecto colaborativo en eTwinning

Rúbrica elaborada al efecto

 eTwinning

 Profesores, coordinadores, alumnos

 Todo el curso

 

  

DIMENSIÓN PEDAGÓGICA

ÁREA: Pedagógica: Apoyos y recursos

OBJETIVO: Elaborar recursos abiertos y publicarlos

ACCIÓN

INDICADOR

RECURSOS

RESPONSABLES

TEMPORAL

Conformación de un grupo de trabajo de diferentes áreas disciplinares

Evaluación del proyecto

Reuniones en diferentes niveles.

Directivos y profesores

Principio de curso

Elaboración y publicación de trabajos, tanto de profesores como de alumnos

Rúbrica

Programas y aplicaciones

 Profesores, coordinadores, alumnos

 Todo el curso

 

DIMENSIÓN PEDAGÓGICA

ÁREA: Evaluación

OBJETIVO: Elaborar rúbrica de valoración de proyectos colaborativos

ACCIÓN

INDICADOR

RECURSOS

RESPONSABLES

TEMPORAL.

Conformación de un grupo de trabajo multidisciplinar

Reuniones en diferentes niveles.

Directivos y profesores

Principio de curso

Elaboración de la rúbrica

Rúbrica

Herramientas digitales

Profesores, coordinadores,

 Todo el curso

 

DIMENSIÓN ORGANIZATIVA

ÁREA: Competencias digitales de los miembros de la Organización

OBJETIVO: Evaluar las competencias digitales de los miembros con referencia al DigComptEdu

ACCIÓN

INDICADOR

RECURSOS

RESPONSABLES

TEMPORAL.

Elaborar documento de evaluación para profesores y alumnos

Documento final

Marco DigComp Edu

Directivos, profesores y alumnos

Principio de curso

Realizar la evaluación

Resultados de evaluación

Herramientas digitales

Profesores, alumnos,

Principio de curso

Toma de decisiones para la mejora

Rúbrica

 

Directivos, profesores y alumnos

Durante el curso

 

Comentarios